ribbon

El derecho a ser feliz

14 de junio de 2018

|

 

Todas las encuestas, opiniones de avezados políticos de diversas las tendencias y el deseo mayoritario de la población, si el sufragio es limpio, sin fraude, coinciden en que el líder progresista Andrés Manuel López Obrador (AMLO, como se le conoce) será el nuevo presidente de México.

Las elecciones directas, a una vuelta, se celebrarán el primero de julio entrante.

Derrotado en otras elecciones, en las que se constató el fraude, esta vez López Obrador ha logrado fortalecerse con una organización y mucho talento en su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que tiene un amplio programa para beneficiar y hacer feliz al pueblo mexicano, con grades oportunidades de vencer a los tradicionales Partido Revolucionario institucional (PRI), que lleva como candidato a José Antonio Meade, y el Partido de Acción Nacional (PAN) a Ricardo Anaya.

Meade tiene como lastre la desprestigiada política oficial, ya que el presidente Enrique Peña Nieto no rebasa el 20% de aceptación; y Anaya diversas acusaciones que lo implican en la corruptela nacional.

Precisamente, López Obrador ha expresado que el principal problema de México es la corrupción y acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso: “Esa es la fórmula, no es tan complicado, claro que nos presentan un panorama distinto y nos hacen creer que es muy difícil, hasta los académicos”, subrayó.

Lamentó que México, según una encuesta reciente, es el país más corrupto de todo el continente americano: “Es penoso que seamos el primerlugar; está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza”.

Comentó que la clase mayoritaria es la clase pobre: “¿Qué sería de los potentados de México sin Salinas (el ex presidente Carlos Salinas de Gortari)? Les dio a sus amigos las empresas públicas, bancos, teléfonos de México, las minas, los ferrocarriles, los aeropuertos. Algunos hicieron sus fortunas sin apoyo del gobierno, pero la mayoría se hicieron inmensamente ricos al amparo del poder público”, aseguró.

Mientras, dijo, la clase media está destruida y abajo de la pirámide, millones de pobres: 70 millones, se encuentran en una monstruosa desigualdad.

López Obrador sostuvo que, además de lo anterior, se roban el dinero del presupuesto público, aprobado por la Cámara de Diputados, que este año es de 5 000 millones de millones de pesos mexicanos.

“MORENA tiene como propósito luchar por un cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no confundan como “si fuéramos los políticos corruptos de siempre. Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, agregó.

Aplaudió que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República, por lo que hay condiciones inmejorables para triunfar el primero de julio. “Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.

A diferencia del izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de este domingo 17 de junio en Colombia, presuntamente en desventaja ante una derecha unida, una campaña de miedo, un posible fraude y autoridades electorales no confiables, todo parece indicar que solo un gigantesco fraude y la muerte física, podrán arrebatarle el triunfo a AMLO y su propósito de que la mayoritaria población mexicana tenga el derecho a ser feliz.

Comentarios