Lizt Alfonso Dance Cuba. Bailes populares cubanos. Fusión
26 de abril de 2018
|
Chachachá, mambo, bolero, rumba, conga, música y bailes populares cubanos. Esto caracterizó las dos funciones ofrecidas por Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. Tal puesta en escena nos hacía meditar sobre lo agradable que resultaba apreciar de qué particular manera llegaban al escenario jóvenes bailarinas y bailarines, lo cual hace pensar en la explicación de que, “teniendo como esencia lo nacional”, “…en este espectáculo se muestran, a la manera de la fusión que caracteriza a LADC, que todos esos ritmos se aúnan perfectamente con otros foráneos como el latin jazz, el swing y el rock and roll”.
Entonces se entiende el título de la obra “¡Cuba Vibra!” que, creada por Lizt Alfonso, directora y coreógrafa de la compañía que poco antes vibró en el teatro La Caridad, de Santa Clara, es una demostración de que esta creación consigue emocionar lo mismo dentro de la Isla que fuera, como cuando pasaron también por Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica, Turquía.
Nuevos momentos para la población
La compañía dio a conocer que en este 2018, “¡Cuba vibra!” continuará presentándose en Santiago de Cuba, Cienfuegos y otros teatros del país. También que, en las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, por vez primera con su sede en nuestro país, LADC se halla entre las cinco compañías danzarías que intervendrán en la gala especial en saludo a la fecha. Y a partir del 15 de julio próximo y hasta el 12 de agosto, tendrá lugar para bailarines y estudiantes de danza, el VIGÉSIMO SEXTO CURSO DE VERANO, cuya matrícula será en la sede de LADC, en La Habana Vieja.
Galería de Imágenes
Comentarios