Cátedra honorífica en Universidad cubana tras huella de Fidel Castro
6 de octubre de 2017
|

De izquierda a derecha los doctores en ciencias Fidel Antonio Castro y Carlos Cabal, integrantes del Consejo Asesor de la Cátedra. Fotos: Cortesía Dpto. Comunicación U.O
En sus palabras, Castro Smirnov resaltó el extraordinario simbolismo del hecho en esta ciudad, ligada entrañablemente al líder cubano y donde reposan sus restos, por lo cual este quehacer académico y de difusión de sus ideas tendrá una especial significación.
Se refirió al inmenso caudal de lecciones que se aprenden del legado de Fidel, hombre concreto con probados valores éticos y humanos, querido por niños y jóvenes que apenas le conocieron y cuyos desvelos por el desarrollo científico deberán revitalizarse en la sociedad cubana.
Por su parte, Cabal, miembro de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y director-fundador del Centro de Biofísica Médica, una de las instituciones inauguradas por el entonces presidente cubano en la UO, aludió al enorme compromiso del órgano por situarse a su altura y hacer perdurable su obra.

Dr.C Frank Josué Solar Cabrales, presidente de la Cátedra
Afirmó que Fidel fue un genio no para sí ni en sí mismo, sino para los demás, a quienes entregó por completo sus energías y su talento, en un despliegue de humanidad que fue desde las más grandes ideas hasta los detalles al parecer insignificantes.
El joven historiador Frank J. Solar, presidente de la cátedra, afirmó que la ceremonia inaugural fue un tropel de sentimientos en el que vibraron los oradores y los estudiantes y profesores que desbordaron la sala principal de la biblioteca central de la casa de altos estudios.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Mirada solidaria a Cuba
10 de marzo de 2025
Desde 1999, cada dos años vienen representantes del Vicerectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alicante para regalar sonrisas y donar armaduras e insumos necesarios para la óptica que radica en el Convento de Belén
Continuar Leyendo >>
Inauguran en el Centro Histórico Habanero exposición de la plástica chilena
7 de marzo de 2025
Veintiuna obras originales de las Artes Plásticas de pintores chilenos quedaron expuestas este viernes, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico Habanero, con el nombre "Arte Chileno en Casa"
Continuar Leyendo >>
Visita al Convento de Santa Clara
5 de marzo de 2025
Este miércoles, el Convento de Santa Clara recibió la visita de Isabel Brilhante Pedrosa, Embajadora de la UE en Cuba, Anne Lemaistre, Directora y Representante de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con parte de sus respectivas delegaciones
Continuar Leyendo >>