ribbon

La papa un alimento muy valioso en todas las épocas

5 de julio de 2017

|

 

Pastel-de-Papa

 

Hasta muy entrado el siglo XX, las papas fueron la última salvación para los estómagos hambrientos. Tras la II Guerra Mundial, el consumo de papas por habitante subió temporalmente a más de 200 kilos, puesto que la población alemana no disponía de prácticamente nada más para comer. Con el creciente bienestar disminuyó su consumo. Hoy en día, las papas vuelven a apreciarse, tanto por su valor nutritivo como por las múltiples posibilidades de preparación que ofrecen, incluso en platos refinados. Bajo la piel de la papa, se esconden muchas sustancias útiles. Contiene hidratos de carbono fácilmente digestibles, abundante fibra, proteínas vegetales de mucho valor, once vitaminas distintas y quince minerales diferentes.

El placer de comer papas nunca es mayor que el día en que los primeros tubérculos del año aparecen. Entonces se comen cocidas sin pelar, en puré, en guisos con otros vegetales, fritas, en sopas y diversas preparaciones.

 

Pastel de papa

Ingredientes:

1 kg de papas consistentes
1 cebolla, pelada y rallada
2 huevos
Sal, nuez moscada, harina

 

Procedimientos:

Pelar las papas y rallarlas dentro de un colador para que el líquido se escurra. Añadir cebolla y a continuación los huevos. Condimentar al gusto con sal y nuez moscada. Mezclarlo todo bien y regular la consistencia de la masa con un poco de harina. Calentar aceite en una sartén sólida, añadir la masa de papa a cucharadas y darle forma con el dorso de la cuchara. Freír el pastel de papa por ambos lados hasta que esté tostado y servirlo al instante. El acompañamiento ideal de este plato es una salsa espesa de manzanas.

Galería de Imágenes

Comentarios