La XVIII Feria de Arte en la Rampa, del 6 de julio al 3 de septiembre, acogerá a sus seguidores en un Pabellón Cuba renovado, tras una reparación que abarca casi la totalidad del recinto, en la céntrica calle 23, del Vedado, motivo por el cual se atrasó en una semana la inauguración de esta cita.
Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), explicó a la prensa que esta versión del 2017 será en un sitio mucho más elegante, gracias a los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Poder Popular y el Partido de la capital para entregar al público un sitio que pueda acunar posteriormente a otras citas capitalinas.
Añadió que como cada edición, es objetivo de los organizadores de Arte en la Rampa, que su estilo en La Habana se imbrique al resto de la nación, cuyas filiales desarrollan similares ferias de acuerdo con sus características específicas.
Mercy Correa, directora nacional de artesanía del FCBC, precisó que la Feria estará dedicada a la trova y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en tanto se recordarán con actividades especiales efemérides tales como el Día Universal del Niño y la Niña, que se celebra el 19 de julio, y el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.
Correa destacó que los 106 stands concebidos, menor cifra que en ediciones anteriores por problemas de espacio, pertenecen en lo fundamental a artesanos de La Habana, Matanzas y Cienfuegos e instituciones como la tienda del mueble, las Galerías Fama y Víctor Manuel, la Egrem, Artex y una zona para comercializar las artes plásticas.
Asimismo, precisó que estarán presentes también en la muestra expositiva y venta de sus obras, la Casa del Abanico de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, Génesis, Casa de las Américas y la Uneac, entre otras instituciones del sistema de la cultura nacional.