Escoja unas buenas anchoas para obtener preparaciones de calidad con ellas
20 de marzo de 2017
|
Colliure, pictórico pueblo pesquero al pie de los Pirineos, es famoso por sus anchoas. Estas se capturan en redes de 400 metros de largo y se trabajan inmediatamente. Hoy en día, ya solo quedan cuatro empresas que trabajan la anchoa, preparándolas para el comercio. Los pescados se mezclan con sal inmediatamente después de su captura. Después de salarlos se extraen las tripas y cabezas y se colocan en toneles, formando capas. Entre las capas de pescado se esparce suficiente sal gruesa. Las anchoas han de madurar durante tres meses. Después se lavan a fondo para retirar la sal; se clasifican por tamaños y se envasan en frascos, que se rellenan con salmuera. De este modo, las anchoas se conservan más de un año. Se pueden sacar cuantas anchoas se desee; siempre cuidando que las restante queden cubiertas por salmuera en el frasco.
Las anchoas se dan en todos los mares cálidos del mundo, pero las del Mediterráneo se consideran especialmente delicadas, sobre todo las de Colliure.
Huevos con anchoas al estilo Minsk
Ingredientes:
10 huevos duros
75 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de mayonesa
2 cucharadas de crema de leche
3 cucharadas de eneldo cortado fino
1 cucharada de perejil cortado fino 2 cucharaditas de pimentón dulce
Sal, pimienta negra
4 cucharadas de pan rallado 3 cucharadas de queso rallado
Filetes de anchoa lavados.
Procedimientos:
Cortar los huevos en mitades y extraer las yemas, mezclar estas con la mantequilla, la mayonesa, la crema de leche, las hierbas, salpimentar.
Cortar en trocitos finos cuatro mitades de las claras y añadir a la mezcla hecha con las yemas. Rellenar con ello las 16 mitades restantes.
Precalentar el horno a 200°c. Mezclar el pan rallado y el queso, y espolvorearlo sobre los huevos cubiertos con filetes de anchoa en forma de cruz. Gratinar durante 10 minutos. Servir caliente.
Galería de Imágenes
Comentarios