El Museo Nacional de Bellas Artes en la Feria del Libro
10 de febrero de 2017
Por: Diego Santana y Mario González
El Museo Nacional de Bellas Artes desde su creación ha jugado un importante papel como parte de la política cultural del estado y constituye una vital referencia para el fortalecimiento de la identidad cultural de la nación cubana.
La cultura siempre ha sido una de las armas más importantes que ha tenido la Revolución porque como dijera nuestro apóstol nacional José Martí: “Ser culto es el único modo de ser libres”.
Una institución como el Museo Nacional de Bellas Artes que siempre ha estado al alcance del más humilde de los cubanos llega a convertirse en algo tan cotidiano que en la mayoría de las ocasiones sus visitantes desconocen su verdadera historia. Una vez más la literatura nos ayuda a conocer sus secretos, las crisis y los triunfos de uno de los museos más importantes de América Latina y el Caribe; y se logra a través del libro de la investigadora Hilda María Alonso.
El lanzamiento de este título estaba programado para el viernes 10 de febrero en la sala José Antonio Portuondo en La Cabaña como parte de las actividades programadas en la 26 Feria Internacional del libro de la Habana, cuyas puertas estarán abiertas hasta el domingo 19 de febrero del 2017.
Por razones ajenas a su voluntad ha sido pospuesto el lanzamiento para fecha que se anunciará oportunamente. A partir del lanzamiento, la obra literaria “Museo Nacional de Bellas Artes en la Política Cultural del Estado Cubano (1940-1961)” será de obligatoria consulta para el público lector ávido de conocer sobre este guardián de la cultura cubana.
Galería de Imágenes
Comentarios