La avena es originaria de Centroeuropa
10 de febrero de 2017
|
En la antigua Roma se consideraba bazofia de bárbaros. Los germanos conocían su valor y la tenían como alimento de la fuerza. La avena tiene un alto contenido en albúmina y aceite de lino esencial, siendo rica en vitaminas del complejo B y minerales, sobre todo calcio.
La avena es, de entre otras las clases de cereales, la que mejor crece en las tierras altas de Escocia porque no necesita de muchos cuidados. Puesto que los platos cocinados con ella son muy substanciosos, la alimentación escocesa se basaba principalmente, antes de que llegaran las patatas, en comidas hechas con avena triturada, como por ejemplo el porridge, una papilla muy sabrosa, o los conocidos oatcakes, las tortas de avena.
Torta avena
Ingredientes:
100g de harina de avena de molienda media
1 pizca de sal
2 cucharadita de grasa de tocino derretida
2-3 cucharadas de agua caliente
Procedimientos:
Mezclar en una fuente la harina de avena y la sal, hacer un pequeño agujero en el medio e introducir en él la grasa. Mezclar bien los ingredientes y añadir tanta agua como sea necesario para conseguir una masa consistente.
En una superficie enharinada amasar bien la masa durante unos minutos; a continuación extenderla con un rodillo hasta que quede un grosor aproximado de un dedo. Cortar la masa en círculos grandes y a continuación los círculos en 4,6 u 8 segmentos, espolvorear los segmentos con harina de avena y cocerlos sobre una plancha o en una sartén pesada sin darles la vuelta, hasta que se abomben. Servirlos calientes o fríos, con mantequilla o requesón escocés o cualquier otro tipo de queso fresco.
Galería de Imágenes
Comentarios