La Posdata de Andy
25 de enero de 2017
|
(Palabras del catálogo)
Llega Habana Radio, la Voz del Patrimonio Cubano, a su Aniversario 18 y, como es habitual, la Casa Carmen Montilla abre sus puertas a los festejos de nuestra emisora: esta vez con una muestra personal del reconocido artista de la plástica Andy Rivero, pintor y grabador, que desde sus inicios —hace más de treinta años— optó por la abstracción.
Posdata es el título de esta exposición que, sin ser un divertimento, se distancia bastante de lo que Andy habitualmente cultiva: una sólida obra caracterizada por una pincelada suelta y expresionista. En esta ocasión el artista ha querido entremezclar tres lenguajes: la pintura, la fotografía y el objeto. Puede que esta exposición sea una breve pausa, pero también un síntoma que demuestra que es un artista completamente abierto a nuevos lenguajes y maneras de hacer.
La muestra está compuesta por unas veinte obras de 50 x 50 centímetros —todas realizadas en 2016— y cada una en sí misma encierra una historia que tiene que ver la cotidianidad del cubano: el amor, la relación de pareja, la convivencia, la emigración, la música, la ciudad que habitamos, la amistad, son algunos de los grandes temas que atrapa Andy en estos retablos repletos de sugerencias e insinuaciones inteligentes.
Como se sabe, la Posdata es aquello que escribimos al final de una carta y que, a veces, es lo más importante o lo que se no hemos manifestado: conceptualmente Andy ha querido subrayar la idea de lo que queda por decir es, muchas veces, lo más importante, lo esencial.
Galería de Imágenes
Comentarios