Inició Festival Nacional de Artistas de la Federación Estudiantil Universitaria
7 de noviembre de 2016
| |Fotos Alexis Rodríguez
La edición 23 del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inició en la capital cubana, con la participación de 87 unidades artísticas de toda Cuba y 567 artistas aficionados.
Desde el Museo Fragua Martiana –sitio donde el Héroe Nacional José Martí Pérez fue testigo presencial de toda la crueldad del régimen colonial español– partió una representación de estudiantes hasta la Escalinata de la Universidad de La Habana, para dejar así inaugurado el encuentro.
Antes, miembros de la FEU junto a representantes de distintas Casas de Altos Estudios en el país y el Rector de la Universidad de La Habana el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, depositaron una ofrenda floral como homenaje de la mayor organización estudiantil al organizador e ideólogo de la independencia cubana.
El programa de actividades del XXIII Festival de Artistas Aficionados de la FEU contempla un encuentro de literatura en Casa de las Américas y exposiciones hasta el 11 de noviembre. La sede principal es la capitalina Sala-Teatro Adolfo Llauradó.
Este certamen se convoca cada dos años, y constituye el momento más importante del ciclo de competiciones del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU, además de constituir un espacio propicio para la presentación de lo mejor y más representativo del talento artístico universitario.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

En el Museo Casa de la Obra Pía exposición “Sentimientos y Emociones”
5 de abril de 2025
El público asistente podrá disfrutar de los encantos de las manualidades hasta el venidero 10 de mayo en los horarios habituales del Museo Casa de la Obra Pía de martes a sábados de 10 de la mañana a 3 de la tarde y los domingos hasta la 1 pm.
Continuar Leyendo >>
Jóvenes del ICS visitan el Centro Histórico habanero
4 de abril de 2025
Como regalo de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de su Dirección de Comunicación, por el 4 de abril, jóvenes destacados del Instituto de Comunicación Social visitaron un lugar de referencia: la Casa Eusebio Leal Spengler
Continuar Leyendo >>
Puertas Abiertas
4 de abril de 2025
El Centro Cultural Casa de las Tejas Verdes, inauguró la muestra "Puertas Abiertas" la cual estará en el espacio hasta el 24 de abril
Continuar Leyendo >>