ribbon

Hierbas para asados

14 de octubre de 2016

|

 

index

 

Para dar el sabor de hierbas aromáticas a los asados, tiene la posibilidad de escoger entre friccionar la carne con las hierbas impregnadas en el aceite de oliva, o de trufar la carne durante el asado con un licor o jugo en el cual se han dejado remojar las hierbas. Con todos los asados se usa el ajo, naturalmente. Para el asado de res y cerdo ensaye el tomillo. Para el cordero, la hierbabuena o menta y el romero, y con ajos o sin ellos.

 

Asados de olla o de parrilla

Siempre dore primero la carne en aceite vegetal puro o en grasa vegetal pura, antes de que le agregue el líquido. Esto mejora el sabor, le da al asado de olla o de parrilla un color más atractivo, y le conserva a la carne algunos de sus jugos vitales que de otra manera escaparían con el líquido, de manera que aproveche de esos jugos, pero la carne misma es más sabrosa si le deja algo de su propio sabor.
Nunca cocine un asado de olla o de parilla sin perejil, añadido en algún momento de su preparación, cocinado con el asado en la última media hora, espolvoreado encima del asado o sencillamente retoños completos desinfectados y lavados , decorando el plato con el fin de comerlo junto con la carne.
Hay que tener conciencia de la belleza que las hierbas proporcionan a los platos. El laurel, la mejorana, el tomillo, el romero son hierbas adecuadas para el asado y el asado de olla. Claro no se debe usar todas de una vez y demasiado de cualesquiera de ellas. Deben probarse por separado.

 

Rosbif a la olla

 

Ingredientes:
• 5 libras de lomo corriente
• ½ taza de harina
• 1 cebolla grande cortada en rebanadas
• 2 tazas de caldo Hirviendo y desgrasado o de jugo de tomate
• 1 ramillete de perejil, tomillo y laurel
• 1 cucharada grande de mantequilla
• Sal y pimienta molida al gusto.

 

Procedimientos:
Cubra la carne con la harina integral. Es importante sellarla hasta dorarla con su grasa en una sartén de hierro pesada. Cuando se haya depositado en el fondo del recipiente un poco de grasa, le pondrá las rebanadas de cebolla, dejándolas que se doren. (Si la carne no tiene suficiente grasa, use un poco de aceite). Le agrega el caldo caliente o el jugo de tomate, le echa luego el ramillete, cierre entonces herméticamente la cazuela y deje que hierva a fuego lento, durante 3 o 4 horas, hasta que la carne se ponga suave .De vez en cuando dele vueltas a la carne, a medida que se cocina. Se saca de la cazuela el rosbif, pasándolo a una fuente caliente. Bata la mantequilla hasta ponerla cremosa, mezclada con la harina y la echa después al líquido caliente, al mismo tiempo que lo mueve. Sin dejar de moverlo, haga que hierva este caldo hasta que se espese ligeramente y lo sazonará al gusto con sal y pimienta. Para variar, ensaye el método sueco de agregar media taza de crema agria a la salsa.

Galería de Imágenes

Comentarios