El agua como fuente de vida
10 de agosto de 2016
|
La Asociación Hermanos Saíz (AHS), como parte de las actividades por el 30 aniversario de su creación y en colaboración con la asociación italiana ARCI Toscana y Water Rights Fondation, han convocado a un concurso que plantea la realización de un proyecto mural en la filial de la AHS en Santa Clara, “con el objetivo de estimular la creación artística joven y contribuir a la conciencia juvenil sobre los temas del derecho al agua y de los derechos civiles”.
“El derecho al agua y su importancia como fuente de vida” es el tema central de lo que será el proyecto con el que, además, se conmemorará la memoria de Alessia Ballini, joven italiana nacida en Florencia, activista solidaria con las causas justas del pueblo cubano, quien falleció en febrero de 2011 a los 41 años de edad.
Las bases del concurso son las siguientes:
-Podrán participar todos los artistas cubanos residentes en el país hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS.
-El mural debe de ser inédito, confeccionado con materiales durables y poseer las dimensiones de 4 x 25 metros.
-Cada proyecto debe contener: Fundamentación conceptual con un máximo de una cuartilla; descripción detallada de las técnicas utilizadas y de los materiales que certifiquen su durabilidad; presentar un proyecto en 3D; necesidades para su producción; tres copias impresas en formato digital; nombres y apellidos del concursante así como carnet de identidad, dirección particular, teléfonos y correo electrónico de localización, además de semblanza curricular. El proyecto debe de estar regido por el Decreto Ley 328 de CODEMA Nacional.
El plazo de admisión vencerá el 20 de octubre del presente año. Los trabajos deben de enviarse a la sede Nacional de la AHS o a sus filiales provinciales. La ceremonia de premiación tendrá lugar la última semana de noviembre, en la sede de la AHS de Santa Clara, y “los organizadores no se responsabilizan con la devolución de los originales que, una vez finalizado el concurso y transcurrido un mes, serán destruidos”.
Un jurado, cuyo fallo será inapelable, integrado por figuras prestigiosas de Cuba e Italia será el encargado de otorgar tres premios, así como la producción y ejecución del proyecto para el primero.
Galería de Imágenes
Comentarios