ribbon

Mi selfie x los 5

2 de septiembre de 2014

|

, , ,

Este 12 de septiembre se cumplen 16 años de injusta encarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos. A propósito de la fecha el blog Jóvenes por los 5 ha lanzado la convocatoria al concurso fotográfico Mi selfie x los 5.
39768-fotografia-gSi usted está interesado en participar debe  enviar un auto retrato o selfie que comunique un mensaje de denuncia por la injusta encarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañiño, los tres integrantes de los Cinco que aún permanecen en Estados Unidos.

Las imágenes deben ser enviadas hasta el 11 de septiembre al correo justiciax5@gmail.com o publicadas directamente en Twitter con las etiquetas #MySelfieForThe5 y #TropaFreeFive, según indica la publicación.

Luego el blog dará a conocer los selfies más ocurrentes mediante su publicación.

Pero, antes de que usted tome la cámara fotográfica para realizar su autorretrato le propongo hacer una pausa. ¿Conoce usted qué es un selfie?
La palabra proviene de las voces inglesas selfie –que en español significa autorretrato- y consiste en una imagen realizada con una cámara fotográfica, típicamente digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy frecuente en las redes sociales, donde es muy común compartir este tipo de fotografías.

La palabra no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios de este siglo, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa selfie se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on-line, en un foro en Internet propiedad de la televisión pública australiana. Por su uso frecuente, los diccionarios Oxford la eligieron como la palabra más utilizada en inglés en el año 2013.

Ahora que conoce más estará en mejor disposición para participar en el  Concurso Mi selfie x los 5, una iniciativa para denunciar desde el arte la injusta encarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañiño, los tres héroes cubanos que aún permanecen en Estados Unidos.

Convocatoria abierta al concurso fotográfico Mi selfie x los 5 hasta este 11 de septiembre a propósito del cumplimiento de los 16 años de injusta encarcelación de los Héroes antiterroristas cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250204-WA0027

A las puertas Feria Internacional del Libro de La Habana

4 de febrero de 2025

|

|

, ,

Del 13 al 23 de febrero de este año, tendrá lugar 33 Edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana, en su espacio habitual, el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña

Continuar Leyendo >>
IMG-20250130-WA0060

Encuentro con… Roberto Fonseca y el piano

30 de enero de 2025

|

|

, , ,

Roberto Fonseca fue el invitado del espacio "Encuentro con...", conducido por la periodista y Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik

Continuar Leyendo >>
acto 2 (Medium)

El patrimonio al aire: 26 años de Habana Radio

28 de enero de 2025

|

|

, , , ,

Bajo las luces de la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, pero con el legado martiano y de Eusebio Leal iluminando el camino, Habana Radio, celebró este 28 de enero, sus 26 años de fundada

Continuar Leyendo >>