El soufflé como postres es de fácil elaboración, pero requieren mucho cuidado en su cocción
22 de noviembre de 2013
|Ligeras y sofisticadas, son estas preparaciones a base de yemas de huevo y claras muy batidas, elaborarlas tanto dulces como saladas. Usadas en repostería suelen aderezarse con puré de frutas, cremas, chocolates, limón, etc. Y rociados con licor.
Son postres de fácil elaboración, pero requieren mucho cuidado con su cocción, ya que de ello depende principalmente el éxito o fracaso de su presentación final. El secreto está en que la superficie se mantenga alta y esponjosa.
Recomendaciones:
Los soufflé se preparan en terrinas individuales o en una de mayor tamaño, sirviendo en este caso para varias personas. Las paredes de estas terrinas han de ser lisas y altas.
Antes de verter la preparación en la terrina, esta deberá untarse con mantequilla, tanto en las paredes como en su base.
Las claras de huevo batidas a punto de nieve, han de incorporarse siempre al final de la preparación.
Los moldes o terrinas solo deben llenarse en sus dos terceras partes. Una vez llenas, ha de alisarse la superficie con una espátula.
La cocción requiere siempre horno suave y la puerta no debe abrirse nunca mientras dure el proceso.
Una vez cocidos, han de servirse inmediatamente, ya que se bajan con facilidad.
Soufflé de limón
Ingredientes:• 250g de leche
• 50g de mantequilla
• 40g de harina
• 100g de azúcar 5 huevos
• 2 limones
Procedimientos:
Con la mantequilla, la harina y la leche, preparar una bechamel. Cocer la crema sin dejar de remover por espacio de 5 minutos.
Retirar del fuego y añadir el azúcar, las yemas de huevo, la ralladura de limón y el zumo de uno de ellos.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas con cuidado, esponjándolas dentro de la preparación anterior.
Engrasar un molde y verter en el mismo la masa, colocándola en el horno a temperatura media durante 20 minutos, con cuidado de no abrir la puerta hasta el momento de servir, ya que se cae con facilidad.
Galería de Imágenes
Comentarios