Atención al público en el Plan Maestro
2 de agosto de 2013
|El Grupo de Control Territorial de esa entidad adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ubicado en Empedrado 151, en la Plaza de la Catedral recibe a los habitantes y funcionarios de instituciones de la localidad interesados en realizar diversos trámites.
Los residentes particulares y las entidades estatales de la Zona Priorizada para la Conservación (Centro Histórico, Malecón Tradicional y Barrio Chino de La Habana) que necesiten realizar acciones constructivas en inmuebles de su propiedad, pueden dirigirse al Plan Maestro de la Oficina del Historiador los lunes, jueves y viernes, entre las dos y las cinco de la tarde.
Esa entidad, ubicada en Empedrado 151, Plaza de la Catedral, es la encargada de planificar y controlar las acciones constructivas y de uso de suelo que se lleven a cabo en la Zona, a partir de lo establecido en sus políticas y planes territoriales.
Por su parte, los trabajadores por cuenta propia residentes en la propia zona acogidos a la modalidad de arrendamiento de viviendas o de espacios para funciones gastronómicas o artísticas, interesados en solicitar el uso de suelo, deben dirigirse al Registro de Inmuebles, ubicado en Obispo número 306. Este establecimiento tramita con el Plan Maestro la solicitud y ofrece la respuesta al solicitante una vez concluida la gestión.
Igualmente se dirigirán a esa dirección los propietarios de viviendas localizadas en la Zona Priorizada para la Conservación que deseen actualizar su título de propiedad, mientras que las personas interesadas en arrendar espacios o locales estatales para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, pueden acudir al Plan Maestro.
Sin embargo, deben asistir a la Dirección Municipal de Trabajo, ubicada en Muralla 1, La Habana Vieja, los trabajadores por cuenta propia residentes en La Habana Vieja que requieran de la aprobación de uso de suelo para ejercer la actividad aprobada, tanto de manera ambulatoria como en su vivienda. Pasados 30 días, los solicitantes deben recoger el dictamen en el Plan Maestro de la Oficina del Historiador.
Galería de Imágenes
Comentarios