ribbon

Asia pacífico ante las amenazas de la OTAN

27 de agosto de 2024

|

 

Ante las abiertas amenazas que emite desde Europa la Organización del Tratado del Atlántico Norte -la agresiva OTAN que ha elegido los caminos de la confrontación y la guerra, arrastrada por el gobierno imperialista de Estados Unidos- importantes países de la región Asia-Pacífico fortalecen, amplían y actualizan sus relaciones de cooperación de todo tipo.

Como un síntoma alarmante de tales pretensiones debe destacarse el envío de buques de guerra de países de la OTAN a aguas del Pacífico e incluso del Mar de China Meridional y las cercanías del estrecho de Taiwán, en incursiones francamente provocadoras.

El Secretario General de ese pacto militar que supuestamente abarca espacios de la región europea no se ha ocultado en afirmar que su próximo escenario está en el Pacífico y desde ahora comienzan los preparativos para extender hasta allá sus objetivos de penetración estratégica y extensión de sus áreas de interés e influencia.

Tal palabrería no logra ocultar las verdaderas intenciones encaminadas a fabricar un cerco a China que pueda apartarla de sus propósitos esenciales de desarrollo económico y social, sirviendo a su vez a los intereses comunes con Estados Unidos.

Como hemos señalado, para varios de los más importantes países de la región asiática no han pasado inadvertidos los pérfidos anuncios lanzados desde Bruselas -donde radican los mandos principales de ese pacto bajo la dirección estadounidense- y ello se convierte en motivo real de preocupación, sobre todo si se tienen en cuenta los antecedentes agresivos de la OTAN.

Las recientes visitas de las más altas autoridades del Partido y Gobierno vietnamitas a China y del Primer Ministro Chino a Rusia, evidenciaran el fortalecimiento de un amplio frente antintervencionista y de defensa de la soberanía nacional, que abarca así vastos territorios de toda la región Asia-Pacifico.

Los países integrantes de la exitosa ASEAN (Asociación de Naciones del Asia Suboriental) y otras naciones independientes de esa región como India, Indonesia, Siri-Lanka o Malasia comparten seguramente esta seria preocupación acerca de la intervención y extensión amenazantes anunciadas por la OTAN.

Una firme voluntad política y espíritu convencido de unión, solidaridad y cooperación podrán hacer frente y frustrar las intenciones injerencistas y neocolonialistas del pacto europeo-yanqui en Asia-Pacífico.

Comentarios