De Estado palestino nada…
22 de julio de 2024
|
No sorprende, pero debía dar vergüenza lo que hace Israel y observa apesadumbrada la comunidad internacional.
El prontuario es amplio y se le suman acciones cada día.
Israel, en mi opinión, caracteriza en toda su dimensión, la nulidad de los organismos internacionales, encabezados por el Consejo de Seguridad de la ONU, que fueron creados para salvaguardar la paz y la convivencia pacífica, y ni una, ni la otra se resuelven, cuando se ve cada día las masacres que cometen los israelíes contra los palestinos, desde hace 57 años, y el genocidio actual en la Franja de Gaza.
Ya en Gaza suman más de 38 000 los palestinos asesinados, sin contar los fallecidos que aún sus cuerpos están debajo de los escombros.
Ante esta realidad —que ojalá y fuera mentira—, un hecho de hace apenas unas horas, desenmascara la verdadera filosofía del sionismo israelí: el ministro de Finanzas de ese país, Bezalel Smotrich, durante una reunión del Knéset, o Parlamento, aseguró y hasta fue aplaudido por no pocos de los que estaban allí, que «los palestinos no existen».
Y enfatizó: «un estado palestino no puede ser establecido, porque no existe tal cosa como un pueblo palestino».
Repulsiva aseveración, en primer lugar, por su irrespeto a los seres humanos, además de racista —y también fascista— calificar despectivamente como «esa gente» al pueblo palestino, que vivía allí cuando llegaron los colonos judíos en 1957, y han sido sus víctimas desde esa fecha hasta nuestros días.
El pronunciamiento del ministro de Finanzas de Israel se produjo durante la reunión del Parlamento, que acordó por abrumadora mayoría (68 votos a favor y nueve en contra) el rechazo completo al establecimiento de un Estado palestino, incluso como parte de un acuerdo negociado con Israel.
La iniciativa, según lo que informó The Times of Israel, se aprobó pocos días antes de la visita de Netanyahu a Estados Unidos, donde está previsto que el líder del Likud hable en una sesión conjunta del Congreso y se reúna con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
De seguro, felicitaciones para Netanyahu por la «firmeza» lograda en su genocidio contra los palestinos, y nuevos compromisos en el aporte de armas y dinero para que continúe su accionar, sin tener en cuenta para nada el más reciente acuerdo del Tribunal Penal Internacional, que declara ilegal la presencia israelí en los territorios ocupados a Palestina, y el reclamo mundial de lograr la paz y la existencia de dos estados, el israelí y el palestino.
Comentarios