ribbon

Anticomunismo desde la Educación Primaria

29 de abril de 2024

|

 

Faltaba una ley que obligue a la enseñanza del anticomunismo en todas las escuelas primarias de la Florida, en Estados Unidos y el gobernador Ron DeSantis, la promulgó.

La fecha y el escenario escogidos para dicho show tuvo que ver con el 63 aniversario de la invasión imperialista a las arenas de Playa Girón.

Para que las autoridades de la Florida, olvidan que en Girón fueron vencidos, y quizás por ello, hasta le llamen el último intento de los exiliados cubanos de derrotar el régimen comunista de Cuba

La ley, había que promulgarla porque no se puede escapar nada en ese mundillo del odio… y la ignorancia, donde se quiere fomentar el más tóxico clima, lo mismo anticubano, que antichino, o antirruso. Nada que huela a socialismo o simplemente a una manera distinta de ver las cosas y construir los proyectos de país.

Su argumento más fuerte es el que todos los estudiantes de educación básica de la Florida aprenderán sobre las «atrocidades del comunismo».

Para ello Ron DeSantis ejemplificó con países como China, Rusia, Cuba y Venezuela, y fue aplaudido por reciclados personajes de la contrarrevolución o vinculados con negocios sucios que ahora se aprestan a «enseñar» sobre los males del comunismo, aunque ese modelo aún no se haya construido en nación alguna.

Quizás por tantas expresiones de odio hacia Cuba y hacia cualquier sistema distinto al estadounidense, me llamó mucho la atención no ver en las fotos del espectáculo montado para la firma, a personajes como Marco Rubio y María Elvira Salazar, a los que el gobernador de la Florida puede contratar para que elaboren los textos para la nueva asignatura que se impartirá en la educación primaria de ese Estado.

La nueva ley crea, además, el Instituto para la libertad en el Continente Americano, en la universidad Miami Dade College, con el objetivo, según la legislación aprobada, de «preservar los ideales de una sociedad libre y promover la democracia (—la de Estados Unidos—) en el continente americano».

Madeline Pumariega, presidenta del citado recinto universitario, con todo el ego del mundo, expresó al respecto: «Somos tan buenos como lo es nuestra memoria». Y explicó que la nueva ley «ayudará a garantizar que ningún estudiante de la Florida vuelva a idealizar el socialismo».

¿Democrática la funcionaria?

Comentarios