Biden vsTrump: ¿Tal para cual?
4 de diciembre de 2023
|
Un exmédico de la Casa Blanca dice que Joe Biden «no es apto para ser presidente, ni física ni cognitivamente».
El momento de tal pronunciamiento no pudo ser peor: Biden se complica por día, lo mismo con su apoyo total al envío de armas y dinero a Ucrania, que con respecto a Israel y su cacería humana contra los palestinos.
Resulta que, durante una reciente intervención en el programa «Sunday Morning Futures», Ronny Jacson, hoy congresista y anteriormente médico en la Casa Blanca, al evaluar la salud de Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de 2024, señaló es un «presidente agotado mental y físicamente», que «no está a la altura del actual desafío». «No se puede permitir que continúe en el cargo, dada su incapacidad física y cognitiva», advirtió.
Coincidiendo con esta afirmación, otras noticias han expuesto un panorama muy adverso para el mandatario. Según las últimas encuestas, más del 50% de los estadounidenses desaprueban su liderazgo al frente del país; y, si faltaba algo, un hecho fortuito, la caída del árbol de Navidad ubicado en una zona de los jardines de la Casa Blanca llamada Elipse, ha sido interpretado y recogido en los más variados memes, como «el fin» de la actual administración.
Vale recordar que desde el año 2021, la tasa de aprobación de Biden ha ido en picada, llegando a su punto más bajo en abril del pasado año, cuando solo un 37% de los adultos estadounidenses aprobaban su gestión.
Su oponente, el republicano Donald Trump, en medio de acusaciones en su contra, y con la determinación de que él volverá a «hacer grande y glorioso a Estados Unidos», se lanzó a la campaña para regresar a ocupar la silla presidencial en las elecciones de 2024.
Aun cuando el exmandatario republicano atraviesa diversos enredos legales, y haber pasado por dos procesos de juicio político, «sigue siendo inmensamente popular entre la mayoría de los votantes republicanos y también cuenta con una conexión profunda con sus partidarios principales», señala un reporte de CNN.
En este ambiente, el presidente demócrata Joe Biden, camina por una especie de «cuerda floja», con sus reiterados lapsus, entre ellos el de hablar solo, hacer gestos hacia lugares donde no hay personas, gritando sin ningún motivo en mitad de un mitin, o preguntando cómo salir del Congreso, lugar donde ha trabajado por más de 40 años.
Comentarios