ribbon

2023: año de rotundas victorias cubanas

10 de noviembre de 2023

|

 

La millonaria y brutal campaña de mentiras, desinformación y falsedades sobre la Revolución Cubana que organiza, financia y ejecuta el gobierno imperialista de Estados Unidos -asumiendo todas las variantes propias y mercenarias y más o menos sutiles según el caso- no será capaz de ocultar que el año 2023, que está por concluir ha sido de rotundas victorias político-diplomáticas de Cuba en el ámbito internacional.

Ello ha ocurrido en los más diversos terrenos y referido a los más diferentes temas, demostrando además los avances indetenibles del multilateralismo en el escenario mundial y la tendencia decadente del imperialismo norteamericano como factor dominante, tanto globalmente como en lo particular por regiones, aun en Europa, donde siempre aparecen desobedientes de sus dictados.

La voluntad generalizada de marchar hacia un nuevo orden mundial se ha puesto de manifiesto y el imperio yanqui, en su afán de contenerla, queda envuelto en sus propias contradicciones y ambiciones que contribuyen a su aislamiento y desenmascaramiento como elemento disolvente, provocador e irresponsable con respecto al mundo de hoy.

Una expresión de todo lo anterior es que Washington se encuentra actualmente envuelto en cuatro guerras simultáneas de distinto carácter pero de semejantes consecuencias respecto a la paz y la seguridad internacionales. En Ucrania y el Medio Oriente de manera militar y contra Rusia y China directamente en lo político, diplomático y mediático, además de las numerosas sanciones económicas y comerciales que les ha impuesto sucesivamente en medio de una estrategia declarada de cerco y desgaste cuyo fracaso es evidente.

En cuanto a Cuba, señalemos que dentro del período que concluye fue elegida presidente del importante Grupo de los 77 y China, -compuesto por 134 países,- y sede de su Cumbre en La Habana; fue elegida por sexta vez, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con la más alta votación entre los candidatos latinoamericanos y sumó 187 votos a favor en la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo criminal yanqui que intenta asfixiar a su pueblo desde hace más de seis décadas: fue esta una votación sin precedentes.

El gobierno imperialista de Estados Unidos, el actual y los 10 que le antecedieron, se hunden en el ridículo, la derrota y el más absoluto aislamiento cada día que pasa y cada minuto que transcurre en el vano intento de aplastar a Cuba y mostrar así que en América Latina y el Caribe no se puede ser digno e independiente, con derechos humanos y justicia social y no se puede pensar y hablar con voz propia.

En definitiva, tras más de 60 años y a punto de cumplir 65, la Revolución Cubana sigue mostrando el ejemplo y decisión irreversibles de su pueblo heroico y laborioso. Algo que queda claro y se hace evidente mediante las victorias rotundas de 2023 en el ámbito internacional.

Comentarios