Oficina del Historiador hace entrega de instrumento musical a pionero invidente
10 de febrero de 2023
| |Fotos: Néstor Martí
Este 10 de febrero, representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, así como de otras instituciones, hicieron entrega de un trombón al niño invidente Jordán Hernández Milán. De manos de directivos de la Oficina del Historiador y de especialistas del Fondo de Arte Joven, el pionero, que cursa el quinto grado de la escuela musical Paulita Concepción, recibió un instrumento musical con el que podrá continuar su prometedora formación artística.
Al frente de los representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) se encontraba la Directora General Adjunta, Perla Rosales, quien transmitió a los presentes su alegría de poder ayudar a un estudiante de música tan prometedor, cuya escuela, la Paulita Concepción, fuera restaurada por la propia Oficina. También asistieron Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural de la OHCH; Lisette Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de la OHCH; así como Gladys Collazo, Directora de Patrimonio Cultural de la OHCH.
Acompañado en el piano por una de sus profesoras, el pequeño Jordan cantó para los presentes una versión musicalizada del poema martiano “Vierte Corazón tu pena”, que lo hicieron merecedor de los aplausos de los presentes.
Tras esta interpretación, el el estudiante recibiría por fin la sorpresa de un trombón nuevo, de manos de las especialistas del proyecto Fondo de Arte Joven. Luego de armar por sí mismo aquel flamante instrumento, Jordán interpretó desde el trombón a la pieza “Castellano que bueno baila usted”, que cerró con broche de oro aquel encuentro, en el que se desbordaron el humanismo y la música.
Con respecto al Fondo de Arte Joven, se trata de una plataforma cultural para la promoción del arte cubano joven y el apoyo a emprendimientos culturales que realizan sus proyectos creativos desde Cuba con énfasis en las artes visuales y la música.
Esta es una iniciativa creada por la Embajada de Suiza en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), en colaboración con el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), la Fundación Los Carbonell (FLC), la Asociación Cultural Habana Clásica (ACHC), y el Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias (CIERIC), con términos de referencia inscritos en el programa “A ritmo de inclusión”, cofinanciado por la Unión Europea.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Entregan Premios Provinciales de Restauración y Conservación 2025 en el Centro Histórico Habanero
10 de abril de 2025
La Casa Vitier García-Marruz ubicada en San Ignacio y O'Reilly, La Habana Vieja, fue el escenario de la cita, que está vez, se dedicó al Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se celebra cada 18 de abril
Continuar Leyendo >>
Leales al Patrimonio
10 de abril de 2025
En la mañana de este jueves la Agencia de Viajes San Cristóbal presentó en el Capitolio Nacional de Cuba este evento, tributo al Eterno Historiador de La Habana, a realizarse del 11 al 16 de noviembre
Continuar Leyendo >>
Conmemoran en el Centro Histórico Habanero Aniversario 67 de la Huelga General del 9 abril
9 de abril de 2025
El Museo Armería ubicado en la calle Mercaderes 157, en la Habana Vieja, fue escenario como es ya tradicional del Acto en tributo a los mártires de la Huelga General del 9 de abril de 1958
Continuar Leyendo >>